Fonacot
Foto: Twitter @Fonacot_oficial/Archivo El Fonacot aprobó una reducción en sus tasas de interés en créditos nuevos y renovaciones  

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) aprobó una reducción en sus tasas de interés en créditos nuevos y renovaciones.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, informó que el mayor descuento se dará en el Crédito Mujer Efectivo.

Mencionó que las trabajadoras tiene el mejor comportamiento de pago, razón por la que se busca que pagando lo mismo, puedan tener líneas de crédito más grandes.

En un comunicado, el Fonacot precisó que es la tercera ocasión en que reduce las tasas en lo que va de la administración.

Señaló que la decisión es con el propósito de apoyar a las personas trabajadoras y sus familias.

El Fonacot precisó que la reducción es del 10% en el caso del Crédito en Efectivo, en todos los plazos y niveles de descuento.

En el Crédito Mujer Efectivo, es del 15%, de igual forma en todos los plazos y niveles, excepto en el plazo de 6 meses, cuya tasa continúa en 8.9%.

Los ajustes comenzarán a aplicarse desde este 8 de marzo, quedando las tasas entre 8.9 y 16.27 para el Crédito Mujer Efectivo y entre 12.53 y 17.23 en el caso de Crédito en Efectivo.

Recordó que debido a la pandemia de Covid-19, todas las sucursales trabajan únicamente mediante cita, que puede agendarse en https://citas.fonacot.gob.mx/.

 

Gracias por leernos 

fahl