Miriam Vidal
Cortesia Miriam Vidal Ahumada, fundadora de “The Cooking Table”  

El emprendimiento para las mujeres representa un desafío en el que se debe encontrar un equilibrio entre llevar la casa y el negocio, eso fue justo el reto más grande para la empresaria de origen sonorense, Miriam Vidal Ahumada, fundadora de “The Cooking Table”.

“Los inicios siempre son difíciles tenemos que contar con mucha pasión y paciencia, para lograr colocarnos en un mercado competitivo. Mujeres-Madres que enfrentan salir adelante con el inicio de un proyecto es una tarea grandísima. Poder encontrar un equilibro entre llevar la casa y el negocio, para mí eso fue lo más pesado en el comienzo de mis proyectos. Hoy que mis hijos son más independientes vuelves a contar con el tiempo y las fuerzas para concentrarte al 100 en tu crecimiento profesional”, contó a 24 HORAS.

Vidal Ahumada es la creadora de una franquicia perteneciente al ramo de las Dark Kitchen, mismas que tuvieron auge con la pandemia por ofrecer menú de comida sin necesidad de una sucursal. Pero el origen de su negocio no fue durante la época del Covid, sino hace cuatro años, cuando este concepto incluso aún no tenía nombre.

Actualmente The Cooking Table tiene presencia en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Puerto Vallarta, León y Ciudad de México; aunque debido al éxito de su modelo de negocios, este año planea abrir franquicias en Boca del Río, Veracruz y Cancún, Quintana Roo.

“Estamos pasando por una etapa de retos y desbalances económicos muy fuertes, donde la estrategia y la reinvención es muy importante, aunque no fácil”, dijo.

Para Vidal Ahumada, el emprendimiento no es algo nuevo, pues antes de construir su concepto de restaurante, construyó los primeros centros de negocios en el país, logrando sumar 60 sucursales.