conferencia Covid-19: José Luis Alomía
Foto: Captura de video La SSa informó que para el mes de marzo todos los adultos mayores de México tendrán una dosis de la vacuna contra Covid-19  

Con la advertencia que la vacunación dependerá de la proveeduría de vacunas, la Secretaría de Salud informó que para el mes de marzo todos los adultos mayores de México tendrán una dosis de la vacuna contra Covid-19 y en abril estarían cubiertos con esquema completo.

De acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, en la conferencia de este martes encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se darán a conocer las fechas de llegada de nuevos embarques de vacunas que permitirán continuar con la política de vacunación.

Al corte de este lunes, han llegado a México 4 millones 691 mil 775 vacunas de cuatro farmacéuticas, de las cuales se han aplicado un total de 2 millones 849 mil 630 vacunas y de ellas, un millón 425 mil 37, han sido aplicadas a adultos mayores.

Mientras que 802 mil 791 dosis han sido para personal de salud y de ellas, 586 mil 910 ya tienen esquema completo, es decir las dos dosis de la

En conferencia de prensa virtual, ante las manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer que mantienen cerrados los alrededores de Palacio Nacional, el funcionario federal, se comprometió a revisar el contexto en el que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirió ante gobernadores que la eficacia de la vacuna contra Covid-19  de Sinovac, estaba recomendada para la población menor a 45 años de edad.

“Para la población económicamente activa de menos de 45 años, desde el punto de vista técnico, sería más recomendable usar biológicos con eficacia de entre 50 y 60 por ciento: vacunas de CanSino, Sinovac y Janssen”, indicó el pasado 18 de febrero.

Este lunes, México reporta una epidemia activa en 43 mil 511 personas y 190 mil 923 pacientes fallecidos por esta enfermedad.

 

Gracias por leernos 

fahl