El estado reportó mil 167 decesos acumulados relacionados con la enfermedad
Foto: Quadratín El estado reportó mil 167 decesos acumulados relacionados con la enfermedad  

Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada se registraron 10 nuevos casos y 5 muertes por Covid-19, con lo que el estado de Colima alcanzó los 10 mil 32 positivos y mil 167 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social indicó, mediante un comunicado, que las 5 defunciones ocurrieron en 5 hombres entre los 55 y más de 65 años de edad que recibían atención ambulatoria; tres eran originarios de Manzanillo, uno de Villa de Álvarez y uno de Colima.

Además, se mencionó que 5 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 20 y menos de 50 años de edad, las cuales reciben atención ambulatoria.

Por residencia, 2 son de Colima, una de Armería, una de Manzanillo y una de Tecomán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 5, entre los 20 y más de 65 años de edad; 4 reciben atención ambulatoria y uno está hospitalizado grave.

Por residencia, 2 son de Cuauhtémoc, 2 de Villa de Álvarez y uno de Colima.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social sostuvo que el proceso de vacunación para adultos mayores avanza en la entidad.

Guadalupe Delgado, titular de la dependencia, explicó que la cantidad, la forma y los tiempos de la aplicación de las dosis contra el Covid-19 son marcados y realizados conforme a la estrategia nacional de vacunación que implementó el Gobierno de México.

Explicó que las vacunas que arriban al estado se distribuyen de acuerdo con el número de población estimada de adultos mayores y se aplican de las zonas rurales hacia los centros urbanos.

 

AR