El demócrata Biden explicó posteriormente que los recursos se utilizarán para expandir y acelerar la fabricación y distribución de vacunas
Foto: Reuters / Archivo El demócrata Biden explicó posteriormente que los recursos se utilizarán para expandir y acelerar la fabricación y distribución de vacunas  

El Senado de Estados Unidos aprobó el fin de semana el plan de 1.9 billones de dólares impulsado por el presidente Joe Biden, que vio en esta votación “un paso gigantesco” para reactivar la primera economía mundial, muy afectada por el coronavirus, así como el triunfo de su primera batalla contra la Cámara Alta, donde guarda una apretada mayoría.

Y es que el proyecto de ley fue aprobado únicamente con los votos de los senadores demócratas, por 50 contra 49. Su jefe en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, indicó que el texto será examinado el martes por la Cámara Baja, antes de la última votación.

Los demócratas deberían conseguir una rápida aprobación del plan, para que Biden pueda promulgarlo antes del 14 de marzo, fecha en la que finalizan las prestaciones por desempleo del anterior paquete de ayudas.

El propio presidente celebró la decisión del Senado. Es un dispositivo que el país “necesita desesperadamente” para salir de la crisis originada por la pandemia, afirmó.

El demócrata Biden explicó posteriormente que los recursos se utilizarán para expandir y acelerar la fabricación y distribución de vacunas, con resultados contundentes hacia el próximo mayo.

“Gracias a todos los fondos podremos contratar más vacunadores, establecer más sitios de vacunación para que el país vuelva a la normalidad. Este plan hará que los cheques salgan por la puerta, a partir de este mes, para el pueblo estadounidense que necesita tan desesperadamente la ayuda”, dijo el Presidente

“Muchos están acostados en la cama por la noche, mirando al techo y preguntándose: ¿Perderé mi trabajo?, si no lo han hecho ya. ¿Perderé mi seguro? ¿Perderé mi casa?”, agregó en tono emocional.

Más del 85 por ciento de los hogares estadounidenses recibirán pagos directos de mil 400 dólares por persona. “Eso significa que se puede pagar la hipoteca”, señaló el mandatario, “que el niño puede permanecer en el colegio comunitario, mantener el seguro médico. Va a marcar una gran diferencia en tantas vidas en este país”.

Marchan en apoyo a George Floyd; inicia juicio

Por: AFP

Miles de personas marcharon ayer en Mineapolis, en el norte de Estados Unidos, detrás de un ataúd blanco cubierto de rosas rojas para exigir justicia, un día antes del inicio del juicio contra el policía blanco que mató al afroamericano George Floyd.

La multitud permanecía en silencio. Lo rompía para gritar “¡Si no hay justicia, no hay paz!”. Una pancarta decía: “No puedo respirar”.

Nueve meses después de que la muerte de Floyd echara luz sobre la fractura racial en EU, el juicio contra el policía blanco Derek Chauvin comienza este lunes con la selección del jurado.

AR