Las autoridades reportaron listas las cuatro sedes en la capital, incluido el estadio Nemesio Diez
Foto: Gobierno del Edomex Las autoridades reportaron listas las cuatro sedes en la capital, incluido el estadio Nemesio Diez  

En Ecatepec, Estado de México, han sido vacunados 165 mil 339 adultos mayores contra Covid-19, al cumplirse dos semanas del programa, que en los próximos días prevé atender a la totalidad de las personas de la tercera edad que faltan por ser inmunizadas.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras celebró que durante 14 días, los tres órdenes de Gobierno han trabajado de manera conjunta e ininterrumpida para vacunar a las personas de más de 60 años de edad en los 10 módulos habilitados para tal efecto.

Este domingo fueron inmunizados 3 mil 402 adultos mayores del municipio.

Asimismo, el Gobierno municipal analiza la posibilidad de crear brigadas de vacunación que acudan a los domicilios de los adultos mayores que no han podido asistir debido a algún problema de salud o movilidad, para garantizar que ninguna persona se quede sin vacuna.

Yolanda Martínez, vecina de la colonia Sagitario II, acudió al Centro Cívico Melchor Múzquiz, donde fue atendida casi de inmediato.

“Este año ha sido bastante difícil, porque uno no ha podido salir, uno se ha estresado y hasta se ha enfermado por el estrés, pero ahorita que ya estoy vacunada, ya me siento más tranquila”, dijo.

El pasado 22 de febrero inició la vacunación de adultos mayores en Ecatepec y desde entonces los módulos brindan servicio diariamente. Hasta el momento, más de 90% de los ecatepenses mayores de 60 años de edad han sido inmunizados.

LA CAPITAL MEXIQUENSE

Ante el inicio de la vacunación a adultos mayores en Toluca, capital del Estado de México, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno se reportaron listos para iniciar el proceso en sus cuatro sedes.

De esa forma, el estadio Nemesio Diez tendrá tres accesos peatonales por avenida Constituyentes; el acceso al estacionamiento será por avenida José María Morelos.

En la Junta Local de Caminos, todos los accesos serán por calle Igualdad; en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, por bulevar Miguel Alemán Valdés; y en el Conservatorio de Música, por la calle Eduardo Monroy Cárdenas, junto al Museo de Antropología e Historia del Centro Cultural Mexiquense.

Las jornadas de inmunización se realizarán del 9 al 16 de marzo, de 09:00 a 17:00 horas.

Las autoridades aseguraron que la vacunación está garantizada, por lo que hicieron un llamado a no pernoctar o llegar desde la madrugada a las sedes.

Explicaron que las personas deben presentar registro oficial del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, más una identificación oficial; en caso de no tener este trámite, llevar credencial del INE o del Inapam, además de la CURP.

 

AR