marcha 8M en guadalajara
Cuartoscuro En Guadalajara, un grupo de aproximadamente 400 mujeres camino de la Glorieta de la Normal hasta las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer protestando por los feminicidios e injusticias en contra de miles de mujeres.  

Al igual que en la Ciudad de México, en otros estados, cientos de mujeres tomaron las calles para pedir que termine la violencia contra las mujeres en lo que llamaron la marcha por el 8M.

PUEBLA

En Puebla, las manifestaciones del 8M iniciaron desde el mediodía para exigir que termine la violencia contra las mujeres, las desapariciones y los feminicidios.

El recorrido inició en la Comisión de Derechos Humanos, donde los participantes fueron sanitizados, y avanzaron sobre la calle 5 Poniente rumbo al bulevar 5 de Mayo.

GUERRERO

Mujeres marcharon en Acapulco por el Día Internacional de la Mujer, en donde reiteraron su rechazo a Félix Salgado Macedonio, quien aspira a la candidatura de la gubernatura por Morena.

PACHUCA

En Pachuca, participantes en la marcha del 8M rompieron diez cristales de la estación Bioparque, así como 12 más en la estación Parque del Maestro y 18 en la estación Plaza Juárez.

A través de sus redes, el Tuzobús informó que tales daños causaron la inoperancia de las estaciones por unas horas.


JALISCO

En Guadalajara, colectivos que participaron en la marcha por el Día Internacional de la Mujer colocaron en La Minverva, uno de los monumentos  emblemáticos de Guadalajara, un tejido rojo al que llamaron Sangre de mi Sangre.

El telar fue colocado por Colectiva Hilo para recordar a todas las víctimas de feminicidio y a las mujeres desaparecidas en Jalisco y México.

QUERÉTARO

En Querétaro, mujeres se dieron cita en la Alameda Hidalgo para participar en la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Con cubrebocas y pancartas, el contingente de mujeres recorrió Avenida Corregidora para protestar contra la violencia de género.

La marcha culminó en la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios, donde algunas manifestantes rompieron vidrios, rayaron las paredes  e incendiaron expedientes.

ESTADO DE MÉXICO

En Toluca, diversos colectivos de mujeres marcharon a Palacio de Gobierno exigiendo justicia por los feminicidios en México, un alto a la violencia de género, al llegar quitaron las vallas y se enfrentaron con policías, quienes respondieron lanzando polvo extintor.