profesoras de la Universidad de Mendoza
Foto: Captura de video La Universidad de Mendoza informó que investigará a las profesoras captadas burlándose de sus estudiantes luego de un examen oral  

La Universidad de Mendoza informó que investigará a las profesoras captadas burlándose de sus estudiantes luego de un examen oral.

En redes sociales se difundió la grabación en que tres docentes se referían de manera burlona de estudiantes y de lo que harían con sus calificaciones.

Los hechos ocurrieron en Argentina, donde profesoras de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UM, realizaban una evaluación vía Zoom.

Sin embargo, al acabar la participación de cada alumno, ellas comenzaban a bromear entre sí y a criticar fuertemente a los estudiantes.

Esto aparentemente, sin percatarse de que seguían viéndolas y escuchando cada una de sus palabras, incluyendo cuando afirmaban que los harían “mierda”.

“No aguantaba más la risa”, “No la puedo ver” y “Me cayó mal”, fueron algunos de los comentarios de las docentes.

“Contrata a esta chica para que dé las clases porque se cree la profesora”, se escucha a una de ellas decir.

Con el mismo ánimo, una de ellas solicita que se ponga como calificación un 6 a una de las jóvenes, para no tener que “escucharla nunca más”.

“Tiene un tono la piba muy inseguro de sí misma que te jode”, comenta una de ellas.

Finalmente, una de las mujeres dice: “Che, ¿vamos a hacer mierda al último también?”. Lo cual provoca las risas entre las otras maestras.

En una parte del video, una comenta lo conveniente que resulta utilizar la plataforma de Zoom, pues se puede grabar todo para verlo después.

Las imágenes fueron difundidas en redes sociales, y llegaron hasta las autoridades de la Universidad de Mendoza.

La Institución educativa publicó un comunicado en que aseguró que se investigará lo ocurrido.

“Se ha abierto de inmediato una investigación y se ha ordenado la realización de una información sumaria, como consecuencia de la cual se adoptarán las medidas que correspondan”, manifestó.

 

Gracias por leernos 

fahl