Senado
Foto: Especial En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizará un homenaje y merecido reconocimiento a las mujeres enfermeras  

Asegura el Senado de la República reconocer y acompañar los diversos movimientos feministas “que han hecho posible el avance sustancial de los derechos humanos de mujeres y niñas, y permitido construir instituciones sólidas, muchas de ellas lideradas por mujeres con amplia convicción transformadora”.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, informó que solicitó a los titulares de las áreas administrativas para que respalden la decisión que tomen las mujeres que trabajan en ese órgano del Congreso de la Unión, para adherirse al paro nacional de actividades que desarrollan las mujeres, convocado para el próximo 9 de marzo.

“Para el Senado de la República, la presencia y participación de las mujeres en todos los espacios siempre es indispensable. Su colaboración en la toma de decisiones enriquece y permite el avance de nuestro país, así ha quedado demostrado ante la actual crisis sanitaria”.

Informó que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizará un homenaje y merecido reconocimiento a las mujeres enfermeras que se encuentran en la primera línea de atención de la Covid-19, el próximo 10 de marzo.

El presidente de la Mesa Directiva dijo que las mujeres deben ser el eje central de la política pública y de las acciones que se generen para impulsar la igualdad de género.

“Necesitamos que se refleje su presencia, pero también su inclusión y participación desde su más amplia diversidad, esa diversidad que las hace indispensables para lograr un cambio sustancial en México”.

 

DAMG