SCT
Foto: Twitter @SCT_mx En octubre pasado, la SCT recibió la certificación nivel Plata de la Norma Mexicana 025 de Igualdad Laboral y No Discriminación  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que defiende la cultura laboral de igualdad laboral y no discriminación.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la dependencia reconoció la participación de la mujeres para enriquecer la vida pública.

Recordó que fue la primer dependencia en recibir la certificación NMX-R-025-SCFI-2015 en 2016, misma que se recertificó en vigor hasta 2024.

“Hoy como nunca, la SCT cuenta con mujeres con capacidad, experiencia profesional y honestidad en puestos de alta responsabilidad en la toma de decisiones”, dijo.

Ejemplos de ello, son el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Telecomunicaciones de México (Telecomm) y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel). Así como Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Puertos y Marina Mercante, que se encuentran liderados por mujeres.

Apuntó que es el mismo caso de los Centros de la SCT en los estados de Tlaxcala, Estado de México, Sonora y Tamaulipas.

La SCT mencionó que como parte de su política laboral, se cuentan con prácticas para la incorporación de la perspectiva de género y no discriminación en su proceso de reclutamiento.

Entre otras medidas, la dependencia garantiza la igualdad salarial y cuenta con un programa para prevenir y atender la violencia laboral.

También busca la corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores con igualdad de trato y oportunidades.

En octubre pasado, la SCT recibió la certificación nivel Plata de la Norma Mexicana 025 de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Este reconocimiento se otorga por prácticas que impulsan la igualdad laboral, una de ellas es que, de las 4 mil 598 personas empleadas en las oficinas centrales de la dependencia, mil 984 son mujeres, lo que representa el 43% de la plantilla de la SCT.

 

Gracias por leernos 

fahl