El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, expresó que si en estas elecciones se unieron panistas, priistas y perredistas, es porque se están destruyendo las instituciones que se han construido durante años.

En la toma de protesta de Claudia Anaya como candidata al gobierno de Zacatecas por la coalición Va Por México, el líder del blanquiazul, señaló que México está sumido en varias crisis, y una de ellas es la institucional.

“No se vale que un día sí y un día no ataquen al INE, que es el árbitro electoral. No se vale que cuando sale el Auditor Superior de la Federación a decir que nos costó más de 300 millones de pesos cancelar el aeropuerto de Texcoco, salgan y descalifiquen al Auditor Superior de la Federación.

“No se vale que ataquen al Coneval y al Inegi cuando dan cifras que no le convienen al Gobierno”, dijo Cortés. Por eso, insistió, los tres partidos se unieron en la elección para poner un freno a la destrucción morenista, al deterioro y a la corrupción.

Resaltó que en 2018 las adjudicaciones directas eran de un 30%, mientras que en 2020 se elevaron al 80%.

“Se dispararon las adjudicaciones directas y más bien lo que se acabaron fueron las licitaciones públicas y transparentes. Hoy tenemos una fuerte crisis también de corrupción.

“Ellos se comprometieron a que con la estrategia de los abrazos y no balazos las cosas se iban a tranquilizar y el 2019 se convirtió a la fecha en el año más violento, más ejecuciones que nunca, y por cierto, más feminicidios que nunca”, enfatizó.
Añadió que, aunque parecía increíble, el 2020 supera el 2019, y ha empeorado la inseguridad.

“Con el gobierno morenista pura crisis sin precedentes, no hay detenciones de delincuentes, no hay detención de armas ni de drogas”, sentenció el líder panista.

Ofrecieron paz y tranquilidad y hoy las cosas están peor que nunca, por la incapacidad y por la ineptitud, señaló Cortés.

 

DAMG