Morena
Foto: Especial “Lo más insensato sería embriagarnos con el éxito electoral y con ello perder la racionalidad"  

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, advirtió que su partido debe estar a la “altura de las circunstancias en la selección de candidatas y candidatos, así como en su organización interna”, de lo contrario, corre el riesgo de un hundimiento.

“Si las y los militantes de Morena no comprenden que la magnitud histórica de este momento requiere anteponer los intereses del país a cualquier aspiración personal, no existirá manera alguna de evitar un conflicto interno que pueda llevar al movimiento a la implosión”, advirtió el senador.

Recordó que, para ganar la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador obtuvo 30 millones 113 mil 483 votos, una distancia con el competidor más cercano de más de 17 millones 50 mil votos, lo que hace de esta elección la de mayor legitimidad en la historia reciente de México.

Sin embargo, esto no implica actuar con irresponsabilidad. “Lo más insensato sería embriagarnos con el éxito electoral y con ello perder la racionalidad y el buen juicio con los que debemos conducirnos, procurando el bienestar social y el cambio propuesto”.

Legisladoras y militantes de Morena exigen a Salgado Macedonio que renuncie a su candidatura

DAMG