Manchester United vence 2-0 al Manchester City en la Premier League

Una de los fines de semana más inesperados se presento en Inglaterra. El líder del campeonato, Manchester City, cayó ante su más grande rival: Manchester United

Manchester United vence 2-0 al Manchester City en la Premier League
Foto: Reuters / Archivo Este fin de semana ante el City demostraron que los grandes retos ya no son imposibles, ya que cuando los de Guardiola eran amplios favoritos

LA PELOTA POR EUROPA

Premier League. J-27. Una de los fines de semana más inesperados se presento en Inglaterra. El líder del campeonato, Manchester City, cayó ante su más grande rival: Manchester United. Los Red Devils en calidad de visitantes tumbaron a los Citizens con un marcador de 0-2 y recortaron un poco de distancia, pues ahora la diferencia entre los de Guardiola y los de Solksjaer es de 11 puntos. Leicester hizo su deber y también sacó un triunfo que lo mantiene en la pelea un punto por debajo del United. Por su parte, el campeón Liverpool está hundido en la crisis más fuerte de los últimos años. La derrota ante el Fulham en Anfield enciende las alarmas, pues ya es la sexta caída en casa, algo que nunca había pasado y que puede empeorarse en los próximos días si no actúan rápido.

Serie A. J-26. De momento y a falta de jugarse el partido entre el Inter y Atalanta, la puja por el primer lugar de la Serie A está con una diferencia de solo tres puntos, pues el Milan no dejó puntos en el camino y sumó las tres unidades ante el Hellas Verona para ponerse a un solo triunfo del Inter, y en caso  de que Atlanta le roba dos o hasta las tres unidades, la liga volverá a revivir para tres o cuatro equipos. El otro beneficiado sería la Juventus, ya que sacó un triunfo ante la Lazio y se reafirmó en la tercera posición, mientras que la Roma con una victoria sobre el Genoa no deja de luchar por un puesto en Champions. Napoli, aún sin Lozano, obtuvo una victoria trascendental, ya que vuelve a meterse en la lucha por un boleto para Champions y de paso se despega de Lazio y Verona.

LaLiga. J-26. Atlético de Madrid se encuentra a tiro para que el Barcelona pueda darle alcance si tiene otro resultado adverso, ya que lo que parecía un triunfo crucial para sus aspiraciones, terminó siendo un empate ante el Madrid, su verdugo por excelencia. Benzema salvó a Zidane y compañía sobre la hora y no dejó que la distancia aumentara a más de cinco puntos. Barcelona por su parte, no tuvo problemas en vencer al Osasuna en calidad de visitante con un Messi que no se hizo presente en el marcador, pero que dio las dos asistencias para los goles que sellaron el triunfo culé. El Sevilla no se repuso del batacazo de mitad de semana en Copa del Rey ante el Barcelona y cayó por segunda semana consecutiva, ahora ante el Elche, uno de los peores equipos de la temporada.

Bundesliga. J-24. Bayern München no tuvo piedad y se llevó el Clásico de Alemania con autoridad ante un Dortmund que peleó hasta donde pudo y que aparentaba dar la sorpresa de la jornada, pues se puso en ventaja por 2-0 antes de los primeros 10 minutos de juego con un doblete de Haaland. Sin embargo, despertó el gigante alemán y por medio de su estrella en el ataque, Robert Lewandowski, emparejó el trámite antes del medio tiempo. Par la segunda mitad, Goretzka y nuevamente Lewandowsi sellaron el triunfo que mantiene al campeón alemán en la cima. Leipzig no cede y con otro triunfo, ahora ante el Freiburg, sigue al acecho del Bayern y a solo dos puntos. En tanto, Wolfsburg se rezago al caer con el Hoffenheim, por lo que deja la pelea solo entre los dos primeros.

MENCIÓN DE HONOR

MANCHESTER UNITED

Manchester City 0-2 Manchester United

Los Red Devils pueden decir que han vuelto a ser uno de los equipos fuertes de la Premier y que en las temporadas venideras están listos para pelear por el título después de varios años tristes. Este fin de semana ante el City demostraron que los grandes retos ya no son imposibles, ya que cuando los de Guardiola eran amplios favoritos, Solksjaer supo cómo anular a su rival y sacar adelante a los suyos con un resultado que si bien no rebaja considerablemente la distancia con Citizens, sí pone puesta a punto para temer su mejor campaña en los últimos años.

ESTRELLA DE LA JORNADA

ROBERT LEWANDOWSKI – BAYERN MÜNCHEN

El centro delantero polaco se anotó un hat-trick en la Victoria del Bayern München ante el Borussia Dortmund por el Clásico de Alemania, con el cual dio vuelta a una desventaja de dos goles para que su equipo terminara ganando y de paso mantuviera el liderato de la Bundeliga. Después del bache que sufrió tras el Mundial de Clubes, el München se ve mejor y de nuevo con el nivel para reclamar un año más el título gracias al actual ganador del Premio The Best.

MÁS JUEGOS SIN PERDER COMO VISITANTE
EQUIPO TEMPORADA TOTAL
1. Arsenal 2003-04 27
2. Arsenal 2001-02 23
3. M. United 2020-21 22

NÚMERO
28 partidos invicto tenía el City , de esos, los últimos 21 habían sido triunfos, además, Solksjaer es el único técnico que ha enfrentados de tres veces a Guardiola y tiene récord ganador (4-3)

6 derrotas en fila tiene el Liverpool en casa; la última ocasión que pasó fue en la temporada 1953-54, cuando terminó último en el torneo y también descendió por última vez

 

AR