Fiscalía capitalina asegura objetos para agredir durante marcha en Miguel Hidalgo
Foto: Especial La FGJCDMX señaló que estas acciones forman parte para proteger a la ciudadanía  

En un predio de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron un cateo donde aseguraron nueve bombas molotov, cinco puntas, cinco marros, seis petardos y mariguana con un peso aproximado de 18 kilogramos.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que estas acciones forman parte para proteger a la ciudadanía y en respeto a quienes participen en las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Objetos asegurados

Destacó que no hubo personas detenidas y el mandamiento se ejecutó con autorización judicial y con personal femenino de la PDI y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en apego al respeto por los derechos humanos.

Los materiales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo como indicios de una carpeta de investigación, por la posible comisión de los delitos de portación, fabricación o importación de objetos aptos para agredir.

ACTIVISTAS LO NIEGAN 

En redes sociales, activistas denunciaron que elementos policiacos, todos encapuchados, llegaron a una casa de reunión de feministas y rompieron la puerta para ingresar. En el lugar, acusaron, rompieron cosas, les quitaron material que tenían preparado para la protesta de este lunes y las interrogaron y fotografiaron, incluido a niños que estaban en el lugar.

Según las afectadas, el cateo se realizó en la casa donde se encontraba una de las 13 activistas que fueron citadas en noviembre pasado por el MP por supuestas acusaciones en su contra.

Detienen a presunto violador de actriz Daniela Berriel en alcaldía Miguel Hidalgo (+video)

 

Gracias por leernos 

fahl