El Estado
Foto: Cuartoscuro “Desprecia a las mujeres que levantan la voz, por eso levanta vallas con la finalidad de no escucharlas, invisibilizarlas y minimizar sus reclamos"  

El Estado mexicano ha dejado de cumplir su deber de cuidado y protección a las mujeres, no reconoce la gravedad de la violencia hacia las mujeres ni tiene interés en dialogar, por eso construye las vallas, para detener a las mujeres, para no escucharlas, aseguró México Libre en un comunicado.

Aseveró que las vallas colocadas en Palacio Nacional previo a las manifestaciones en el Día Internacional de la Mujer son ofensivas porque simbolizan el desprecio del Gobierno federal hacia las mujeres.

“En México, es innegable el avance de las mujeres después de luchar por siglos y lo que más fuertemente nos ha unido, ha sido la crisis de violencia que, en todos los espacios, vivimos las mujeres. Este avance ha sido detenido por el actual gobierno en pleno siglo XXI”.

En un pronunciamiento que subió a sus redes sociales el partido de encabeza Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, aseveraron que la administración federal desprecia a las mujeres que trabajan, por eso canceló las estancias infantiles.

Lo mismo hizo con las mujeres emprendedoras, al cancelar el financiamiento a las microempresarias, con las mujeres médicas y científicas, al quitarles los recursos para apoyarlas, sostuvo.

“Desprecia a las mujeres que levantan la voz, por eso levanta vallas con la finalidad de no escucharlas, invisibilizarlas y minimizar sus reclamos”.

“Que quede claro: mas que miedo desprecia a las mujeres; por eso su defensa al acosador sexual que atenta contra la dignidad de las mujeres y ejerce bajo una dinámica de poder. No le importa la violencia cuando el abuso sexual, es de las manifestaciones más violentas, viles y dañinas hacia las mujeres y a la sociedad”, acusó.

México Libre urgió actitudes que valoren la dignidad de las mujeres y terminen con el desprecio, así como políticas de atención focalizadas para las mujeres, salarios que las doten de independencia económica a las miles afectadas por la pandemia pero son ignoradas.

“En México Libre tenemos la certeza que nuestro país cuenta con las mujeres para construir caminos de libertad, diálogo, inclusión y democracia, mismos que requieren ser recuperados por el bien de México y de las generaciones futuras”, concluye el pronunciamiento.

ANDRÉS ROEMER ‘BLINDA’ SU CASA PREVIO AL 8M (+VIDEO)

GRACIAS POR LEERNOS 📰

CT