El equipo nacional podría estar compuesto por Crisanto Grajales, Irving Pérez y Rodrigo González, quien todavía busca su boleto para los próximos Juegos Olímpicos
Foto: MEXSPORT El equipo nacional podría estar compuesto por Crisanto Grajales, Irving Pérez y Rodrigo González, quien todavía busca su boleto para los próximos Juegos Olímpicos  

El triatleta mexicano Crisanto Grajales y su compatriota Irving Pérez hicieron el 1-2 en el evento de Las Estacas en Morelos, en el marco de la primera fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana, con lo que el ranking los tiene virtualmente clasificados a los Juegos Olímpicos.

Crisanto finalizó con un tiempo de 55:54 minutos, mientras que Pérez lo hizo en 55:56. El tercer puesto fue para el argentino, Luciano Taconne, con registro de 56:02 minutos.

La competencia se llevó a cabo en distancia sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de carrera con arranque en modalidad rolling start (dos atletas saliendo cada 10 segundos), como medida para mantener la sana distancia ante el coronavirus Covid-19.

En la rama femenil la cima del podio fue para Rosa Tapia, quien cerró con un tiempo de 1 hora 03:15. El segundo sitio fue para Mercedes Romero (1:04:12) y el tercero para la argentina, Romina Biagioli (1:06:16).

Con la participación de ambos deportistas mexicanos, el equipo nacional podría estar compuesto por Crisanto Grajales, Irving Pérez y Rodrigo González, quien todavía busca su boleto para los próximos Juegos Olímpicos, y así tener a tres compatriotas en la justa veraniega oriental.

De los tres deportistas, Crisanto Grajales es quien tiene más posibilidades de subir al podio, aunque todavía tiene que completar el Serial Premium, y así llegar en plena forma a Tokio 2021.

 

AR