Pepe Le Pew
Foto: Facebook / @Filosóraptor Sus historias casi siempre involucran al zorrillo Pepe en la búsqueda de una gata de color negro, Penélope Pussycat, quien Pepe confunde con su especie cuando de manera accidental Penélope se pinta una raya blanca sobre su pelaje  

Pepe Le Pew, un personaje animado propiedad de Warner Bros, miembro de los Looney Tunes y que fue introducido por primera vez en 1945 ha sido señalado como un pilar que fomenta la cultura “del acoso y la violación“.

Sus historias casi siempre involucran al zorrillo Pepe en la búsqueda de una gata de color negro, Penélope Pussycat, quien Pepe confunde con su especie cuando de manera accidental Penélope se pinta una raya blanca sobre su pelaje.

Este personaje persigue insistentemente a la gata de formas en las que actualmente se considera “promueven la cultura de la violación”, de acuerdo con Charles M. Blow, columnista del The New York Times.

“Primero agarra y besa a una chica desconocida repetidamente, sin su consentimiento y contra su voluntad”, agregó que “ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera” y por último explicó que “cierra una puerta para evitar que ella se escape”, por medio de su cuenta de Twitter, al defender su postura.

Agregó en el hilo de su comentario que esto ayudó a enseñar a los niños que un ‘no’ en realidad no eran un ‘no’, ya que era parte del ‘juego’, “la línea de partida de una lucha por el poder”.

“Enseñó que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR”.

Speedy González y Mammy Two Shoes ‘en la mira’ 

González, según el columnista, fomentaría el racismo al normalizar un estereotipo de los mexicanos en el extranjero, mientras que Shoes es “una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento”.

La respuesta

Algunas personas no estuvieron de acuerdo con la opinión de Blow, incluso el actor de voz de Speedy González en la nueva película de Space Jam dio una respuesta por medio de su cuenta de Twitter.

“Soy la voz de Speedy González en el nuevo Space Jam. ¿Significa esto que también intentarán cancelar a Fluffy? No puedes atraparme en la cultura de la cancelación. Soy el ratón mas rápido de todo México”.

GATITO NO PUEDE SEPARARSE DEL FREGADERO; AHÍ SE BAÑA, DUERME Y BEBE AGUA (+VIDEO)

GRACIAS POR LEERNOS 📰