Andrés Roemer
Foto: Twitter / @maria2veces En el video se observa a trabajadores instalando una especie de vallas, con el objetivo de proteger su hogar tras acusaciones en su contra de abuso sexual  

Andrés Roemer, comunicador señalado por violencia sexual ‘blindó’ la fachada de su casa previo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que se esperan movilizaciones.

Por medio de un video, se muestra la facha de su casa siendo protegida con placas. “¿Andrés Roemer está amurallando su casa?”, se pregunta la usuaria @maria2veces en Twitter.

En el video se observa a trabajadores instalando una especie de vallas, con el objetivo de proteger su hogar tras acusaciones en su contra de abuso sexual.

Roemer fue acusado de tener un modus operandi en el que supuestamente citaba a sus víctimas en su casa para “hablar de trabajo”, sin embargo les ofrecía bebidas alcohólicas, se aseguraba de que estuvieran solos y les hacía insinuaciones para después abusar sexualmente de ellas, según Ruido en la Red.

“En diciembre de 2020 la Unidad de Género determinó que Andrés Roemer es un violentador sexual patológico que atenta contra mujeres. Gané la denuncia. Existe el expediente, pero no quedé conforme”, narra Schnaas en un video.

Tras esta denuncia otras mujeres se sumaron a la iniciativa de Schnaas y alzaron la voz, algunas desde el anonimato para evitar represalias o amenazas en el futuro.

MINISTRA YASMÍN ESQUIVEL LLAMA A ERRADICAR SISTEMA PATRIARCAL QUE ORIGINA VIOLENCIA CONTRA MUJERES

GRACIAS POR LEERNOS 📰