Rubén Vasconcelos Méndez

El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, renunció este día al cargo que venía desempeñando desde el pasado 12 de mayo de 2017 cuando el Congreso oaxaqueño le tomó protesta.

Sin dar a conocer los motivos de su decisión, Vasconcelos Méndez, presentó su carta de renuncia al Presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura local, Arsenio Lorenzo Mejía García.

“En términos del artículo 114 apartado D, de la Constitución política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, me permito presentar ante esta LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado, mi RENUNCIA al cargo de FISCAL GENERAL DEL ESTADO,  que esta Soberanía me confirió el pasado 12 de mayo de 2017.

Ha sido un honor servir durante estos años a Oaxaca con responsabilidad, honestidad y profesionalismo, contribuyendo así a la consolidación del sistema de justicia y el Estado de Derecho en nuestra entidad, señala la carta.

En su  cuenta de Twitter, aseguró que dejaba una institución fortalecida, con mayor capacidad para combatir la impunidad, atender a las víctimas y enfrentar a la delincuencia para dar seguridad y paz a la sociedad oaxaqueña.

Subrayó que los resultados obtenidos  están a la vista y son producto de la confianza y apoyo de la ciudadanía y la labor diaria de servidores públicos comprometidos que han trabajado incansablemente.

Reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa al proceso de fortalecimiento de la Fiscalía y su liderazgo para brindar seguridad y  justicia a los oaxaqueños.

¿A qué se debe su renuncia?

La renuncia del ahora exfiscal podría deberse a que podría encabezar una de las dos fórmulas de las candidaturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el distrito del centro o ir en la lista de candidatos a la diputación plurinominal.

PAL

Gracias por leernos