Asimismo volvió a minimizar las preocupaciones por la inflación en los meses venideros, y descartó un alza de tasas interés
Foto: Reuters / Archivo Asimismo volvió a minimizar las preocupaciones por la inflación en los meses venideros, y descartó un alza de tasas interés  

El presidente de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que su país no volverá al pleno empleo en 2021 a pesar del optimismo por la campaña de vacunación y el plan de estímulo del Gobierno.

“Pienso que es poco probable”, respondió Powell interrogado sobre esta posibilidad durante un coloquio virtual organizado por The Wall Street Journal.

El titular de la Fed precisó además que “será necesario tiempo para volver” a esa situación del mercado laboral, ello a pesar de los estímulos que el Gobierno estadounidense está otorgando a empresas y habitantes que resultaron afectados por la pandemia generada por el Covid-19. 

Asimismo volvió a minimizar las preocupaciones por la inflación en los meses venideros, y descartó un alza de tasas interés de referencia más rápida de lo esperado.

Actualmente, los tipos de interés de referencia de la Reserva Federal en EU se ubican en mínimos de 0 a 0.25%. 

Se estima que la Fed espere a que el mercado laboral se recupere antes de cualquier suba de tasas.

Con información de AFP.

 

AR