Por falta de vacunas, personal de primera línea bloquea carreteras del Istmo
FOTO: ESPECIAL Esto debido a que la Secretaría de Salud, no les ha dotado de las vacunas para 1605 compañeros que faltan por aplicársele  

Como lo anunciaran en días pasados, en el marco de su asamblea permanente, personal del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 35, accionaron desde las ocho de la mañana con bloqueos carreteros en el Istmo, ante la falta de dotación de vacunas contra el COVID-19 al personal del primer nivel de atención y oficinas administrativas en esta zona.

El personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria número dos del Istmo, acordó instalarse en asamblea permanente y accionar con bloqueos carreteros.

Esto debido a que la Secretaría de Salud, no les ha dotado de las vacunas para 1605 compañeros que faltan por aplicársele.

En base a eso, instalaron desde las ocho de la mañana bloqueos de manera simultánea en los tramos carreteros de Niltepec-Tapanatepec, altura de la población de Zanatepec; la de Juchitán-Tehuantepec, en el canal 33; Tehuantepec-Jalapa del Marqués, puente del caracol.

Del mismo modo se instalaron en tramos carreteros Tehuantepec-Salina Cruz, por la agencia Nissan; también la de Ixtaltepec-Ixtepec, en la UPN y Palomares-Tuxtepec, en la población de María Lombardo de Caso.

Cabe mencionar que ayer trascendió que estos bloqueos se retiran a partir del medio día.

 

ica