Delgado señaló que en los próximos días se informará el resultado de la encuesta para luego llevar a cabo el registro definitivo de la candidatura
Foto: Mario Delgado Delgado señaló que en los próximos días se informará el resultado de la encuesta para luego llevar a cabo el registro definitivo de la candidatura  

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo,  informó que no iniciarán campaña a la gubernatura en el estado de Guerrero hasta tener un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.

A través de un comunicado dado a conocer en sus redes sociales, el líder morenista informó que la Comisión Nacional de Encuestas de ese partido se encuentra levantando el sondeo y hasta conocer los resultados de dicho órgano interno, no habrá campaña en esta entidad como lo marca el calendario electoral.

Indica que “en cumplimiento con la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), la Comisión Nacional de Encuestas de Morena se encuentra levantando la encuesta que permita a la Comisión Nacional de Elecciones realizar la valoración de los perfiles y con esto determinar la candidatura idónea”.

Sin precisar fecha exacta, señaló que en los próximos días se informará el resultado para luego llevar a cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

“Todos los órganos colegiados del partido están trabajando en unidad para acatar la resolución del órgano de justicia partidaria, en estricto apego a Derecho y a sus facultades estatutarias”, concluyó.

Cabe destacar que el jueves por la noche, el instituto Electoral y de Participación de Guerrero (IEPC), durante su sexta sesión extraordinaria, decidió avalar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

De los siete integrantes del consejo general, sólo la consejera Dulce Merari Villalobos votó en contra al considerar que el candidato no cumple los requisitos estatutarios de la ley electoral local

De acuerdo con el calendario electoral del estado, los partidos tienen hasta el 9 de mayo para sustituir a sus candidatos por renuncia.

Inician campañas electorales en México 

Este día iniciaron las campañas electorales para las próximas elecciones del 6 de junio, una de las más grandes de la historia en la que se renovarán 300 diputaciones a nivel federal y 200 diputaciones por representación proporcional.

Mientras que a nivel local, se elegirán a 15 gobernadores, se votarán por 30 congresos locales y alcaldías en 30 de los estados mexicanos.

Las campañas iniciaron hoy en los estados de Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Guerrero.

Gobernadores de Morena garantizan elecciones limpias en 2021

MGL