El 6 de junio, en Puebla se renovarán sus 41 asientos del Congreso y autoridades en sus 217 municipios
Foto: Cuartoscuro / Archivo El 6 de junio, en Puebla se renovarán sus 41 asientos del Congreso y autoridades en sus 217 municipios  

El gobernador poblano, Miguel Barbosa, aseguró que su administración blindará el proceso electoral para evitar que el crimen organizado interfiera tanto en la postulación de candidatos como en las campañas y en el día de la elección.

Además, hizo un llamado a los poblanos y a los partidos políticos a que denuncien los posibles vínculos entre los contendientes y bandas delictivas.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la presentación de un programa de protección a candidatos, el cual tendrá la participación de los 15 mandatarios de los estados donde se llevarán a cabo elecciones para gobernador, para que la delincuencia no sea la que decida quién sí y quién no gobierna.

Barbosa Huerta dijo que con el apoyo de la población y de los institutos políticos, habrá más vigilancia para denunciar cuando una banda delictiva busque interferir: “Vamos a blindar al proceso electoral de la delincuencia y para eso necesito la colaboración de todos”.

Reiteró que su administración conoce las ramificaciones de los grupos delincuenciales, por lo que diariamente se detiene a presuntos responsables para regresar la tranquilidad a las familias poblanas.

Destacó que su Gobierno no será omiso ni tolerante con la delincuencia, por lo que denunciará cualquier acto o intromisión que pueda ocurrir durante el proceso electoral.

 

AR