Juez considera "inhabilitada" a mujer que dio a luz a mellizos a los 64 años
FOTO: PIXABAY Ibáñez era funcionaria pública y se jubiló de forma anticipada debido a que presentó problemas de salud  

En España una mujer de 64 años dio a luz a sus mellizos pero perdió la custodia de ellos debido a que la justicia la considera “inhabilitada” para cuidarlos.

Mauricia Ibáñez se sometió a un tratamiento de fertilidad en Estados Unidos y con ello pudo dar a luz a María y Gabriel en 2017 cuando tenía 64 años.

Cuando la mujer intentó registrarlos, la justicia española estudió su caso y como anteriormente se le había retirado la custodia de su otra hija Blanca por considerarla “no apta para cuidarla” en esta ocasión se tomó la misma decisión.

Ibáñez era funcionaria pública y se jubiló de forma anticipada debido a que presentó problemas de salud.

Ante ello firmó un acuerdo con servicios sociales para contratar a una asistente que la ayudara con los recién nacidos.

Sin embargo, 10 días después las autoridades tomaron la decisión de quitarle a los menores porque estaban en riesgo.

En abril de 2020, el Tribunal Supremo de España determinó que los gemelos deberían quedar bajo la custodia de los servicios periciales pues no se encontraban bajo “condiciones óptimas”.

El Tribunal argumentó que la decisión no estuvo basada en la edad de la madre sino en las evaluaciones que realizaron por expertos.

“Los rasgos de personalidad de la madre afectaron significativamente el desarrollo afectivo y psicosocial de los menores (…) Pero la obligación a corto plazo es que estén con padres adoptivos”, señaló el Tribunal.

El pasado lunes 1 de marzo la Suprema Corte Española dio la sentencia definitiva tras cuatro años de juicio y no podrá recuperar la custodia de sus hijos.

Los gemelos estuvieron al principio con una familia de Burgos pero en marzo de 2019 han estado viviendo con una familia en Valladolid.

Ahí, Ibáñez los visita ocasionalmente y ha señalado que “están bien pero no están con su madre”.

 

ica