"Esperamos con interés que los iraníes acepten dialogar para alcanzar progresos creíbles", declaró el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price
Foto: AFP "Esperamos con interés que los iraníes acepten dialogar para alcanzar progresos creíbles", declaró el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price  

La cancillería iraní celebró la decisión de países europeos de no presentar una resolución al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) crítica con su programa nuclear, y lo consideró un paso que “mantiene abierta la vía de la diplomacia”.

Teherán se comprometió además a mantener reuniones técnicas a partir de abril para aclarar una serie de “cuestiones pendientes”, dijo por su parte el director general del OIEA, Rafael Grossi.

Apoyado por Estados Unidos, este texto de Alemania, Francia y el Reino Unido condenaba la decisión de Teherán de suspender ciertas inspecciones de su programa nuclear. El proyecto de resolución no se someterá a votación, indicaron diplomáticos en Viena. 

“Esperamos con interés que los iraníes acepten dialogar para alcanzar progresos creíbles”, declaró el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price.

 

AR