El gobernador entregó la escuela, ubicada en la colonia Las Palmas II
Foto: Gobierno de Baja California Sur El gobernador entregó la escuela, ubicada en la colonia Las Palmas II  

Al hacer entrega de una telesecundaria de nueva creación en la colonia Las Palmas II de Cabo San Lucas, el mandatario sudcaliforniano Carlos Mendoza señaló que, en su Gobierno, la educación ha sido la columna vertebral del desarrollo.

Dijo que hoy la infraestructura está “mejor puesta para enfrentar las necesidades que se tienen, aun en una circunstancia tan complicada por la pandemia, en donde decidimos no parar la marcha para garantizar más y mejores espacios para todos los sudcalifornianos”.

El gobernador dio a conocer que en esta nueva escuela se aplicaron recursos por 10 millones de pesos para la construcción del edificio principal, módulo de servicios sanitarios, obra exterior, cuatro aulas didácticas, escaleras, plaza cívica, cancha de usos múltiples, red eléctrica, techumbre y barda perimetral.

También hizo entrega, de manera simbólica, del pago de becas del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, por medio de tarjeta electrónica, a 170 estudiantes de Cabo San Lucas.

Mendoza Davis recordó que, en su primera etapa, este programa de tarjeta electrónica incluirá a mil 177 alumnos de la entidad, de los cuales 800 corresponden a Los Cabos, en donde ya han sido entregadas 70%.

Gracias a ese compromiso con la educación, agregó, más de 245 mil alumnos de todos los niveles de enseñanza tienen un piso más parejo, al contar con mejor infraestructura, docentes capacitados, vales para útiles y uniformes, así como apoyos de los programas de becas de transporte, de discapacidad, de la Secretaría de Educación Pública y del Patronato del Estudiante.

 

AR