Francisco Cerúndolo sorprende a Andújar; avanza a semifinales en Buenos Aires

Cerúndolo, ingresado en el torneo desde la clasificación, se enfrentará el sábado por el pase a la final contra el español Albert Ramos Viñolas

Francisco Cerúndolo sorprende a Andújar; avanza a semifinales en Buenos Aires
Foto: @ArgentinaOpen/Twitter

El argentino Francisco Cerúndolo sorprendió al español Pablo Andújar por 1-6, 6-3 y 6-2 y avanzó a las semifinales del torneo ATP de Buenos Aires, segundo certamen de la gira sudamericana sobre tierra batida.

Cerúndolo, ingresado en el torneo desde la clasificación, se enfrentará el sábado por el pase a la final contra el español Albert Ramos Viñolas.

LA PREVIA. ESTE VIERNES ¿ATL. SAN LUIS BUSCARÁ RECUPERARSE ANTE TOLUCA?

Hermano mayor de Juan Manuel Cerúndolo, campeón la semana pasada en Córdoba, Francisco Cerúndolo es el primer jugador que llega desde la ‘qualy’ a la semifinal en Buenos Aires desde que el español Feliciano López lo logró en 2002 .

Más temprano, Ramos Viñolas se impuso al indio Sumit Nagal por 4-6, 6-2 y 7-5, en una batalla que se extendió durante 2 horas y 26 minutos frente al 150 del mundo, que había entrado en el torneo y buscaba llegar a su primera semifinal en el nivel ATP, pero no pudo con el zurdo catalán, que se mostró más firme en los puntos cruciales de un partido cambiante.

Estos son los resultados del quinto día de acción en el ATP de Buenos Aires:

Cuartos de final:

Albert Ramos Viñolas (ESP/N.5) a Sumit Nagal (IND) 4-6, 6-2, 7-5

Francisco Cerúndolo a Pablo Andújar (ESP/N.6) 1-6, 6-3, 6-2

PAL

Gracias por leernos