GN
Foto: Quadratín Un taxista alertó a los guardias sobre la menor  

Elementos de la Guardia Nacional localizaron a una menor de edad quien pretendía viajar desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, con destino a Guatemala, donde supuestamente se reuniría con un sujeto que había conocido a través de una red social.

Tras la denuncia de un taxista, quien dijo haber dejado en dicha terminal aérea a la niña de 13 años, personal de la Guardia Nacional (GN) implementó un operativo de búsqueda para localizarla con el objetivo de garantizar su seguridad.

Minutos después, los guardias ubicaron a una menor de edad con las características físicas y la vestimenta descritas, quien manifestó a los elementos que huía de casa por problemas familiares y deseaba viajar a Guatemala para reunirse con una persona que había conocido por Internet.

Ante este hecho, los agentes solicitaron el apoyo de personal femenino para acompañarla a las oficinas de esta institución en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde se le ofreció alimento y agua.

El personal de la Guardia Nacional explicó a la niña que por ser menor de edad, requería estar acompañada de un familiar para viajar, en tanto se contactó a los padres y se solicitó apoyo a las autoridades especializadas en la atención a menores de edad.

Al sitio acudió la madre de la menor, quien agradeció la intervención de los elementos de la GN y una vez identificada a plenitud su identidad.

AR