Ricardo Sodi Cuéllar, informó que para ello capacitaron a los jueces, defensores públicos y colectivos de sociales durante un mes para que puedan trabajar acorde a la nueva normatividad
Foto: Cuartoscuro Ricardo Sodi Cuéllar, informó que para ello capacitaron a los jueces, defensores públicos y colectivos de sociales durante un mes para que puedan trabajar acorde a la nueva normatividad  

Este viernes entra en vigor la ley de Amnistía del Estado de México, un día después de publicados los lineamientos aplicativos en la Gaceta del Gobierno mexiquense, de acuerdo a lo que aprobó el Consejo de la Judicatura.

Con ellos, se reglamentará la nueva Ley de Amnistía, misma que fue aprobada aprobada el 17 de diciembre pasado por la Legislatura del Estado y, posteriormente promulgada por el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo -5 de enero.

El magistrado presidente del Poder Judicial del Edomex, Ricardo Sodi Cuéllar, informó que para ello capacitaron a los jueces, defensores públicos y colectivos de sociales durante un mes para que puedan trabajar acorde a la nueva normatividad.

Indicó que el objetivo es que se despresuricen los centros penitenciarios estatales y aunque tienen ya un mapeo de quienes y cuántos pueden ser susceptibles a ser beneficiados un catálogo de delitos bien establecido.

Hasta el momento indicó que no se tienen solicitudes recibidas porque la normatividad todavía no entra en vigor, pero esperan que lleguen unas tres mil solicitudes.

Ayer, quedó instalada la Comisión Especial de la Legislatura para la amnistía, con la cual los presos podrán accedan a la figura del olvido al haber cometido delitos menores.

 

AR