“Dulceros” extorsionan y roban en cruceros de Tecámac: Comisario de Seguridad Pública

La policía actuó a petición de las denuncias ciudadanas, que constantemente se afirman que los limpiaparabrisas, franeleros o dulceros, sino los dan dinero, agreden o roban a los automovilistas

“Dulceros” extorsionan y roban en cruceros de Tecámac: Comisario de Seguridad Pública
Foto: Especial Galván Villareal agregó que ha sido muy difícil combatir a estos grupos que hacen pasar como simples vendedores de dulces, pero que en realidad tienen todo un modus operandi para delinquir en Tecámac

El comisario de seguridad pública de, Oscar Galván Virrareal sostuvo entre las personas que fueron detenidas, durante los hechos ocurridos el pasado martes, en las inmediaciones de la Macro Plaza Tecámac, hay gente que se dedica al robo y a la extorsión.

En ese sentido, dijo que la policía actuó a petición de las denuncias ciudadanas, que constantemente se afirman que los limpiaparabrisas, franeleros o dulceros, sino los dan dinero, agreden o roban a los automovilistas.

Galván Villareal agregó que ha sido muy difícil combatir a estos grupos que hacen pasar como simples vendedores de dulces, pero que en realidad tienen todo un modus operandi para delinquir.

Recordó que ese día llegaron a bordo de varios vehículos, tres de los cuales dejaron abandonados cuando actuó la policía para dispersarlos de la avenida que mantenían bloqueada.

En ese sentido, Galván Villareal sostuvo que estará pendiente del desarrollo de las indagatorias que ya obran en una carpeta de investigación ante la fiscalía general de justicia.

Balacera en Macro Plaza de Tecámac provoca caos 

El pasado martes martes se registró una enfrentamiento a balazos  en las inmediaciones de la avenida Chapultepec, a un costado de la Macro Plaza Tecámac, cuyo saldo fue siete personas detenidas, una patrulla baleada y, extraoficialmente, cuatro heridos.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando la policía municipal de Tecámac acudió al lugar para dispersar la manifestación y el bloqueo que realizaban al menos 100 limpiaparabrisas y vendedores de dulces que laboran en los cruceros de esta demarcación mexiquense.

Los inconformes protestaban supuestamente por la detención de varios de sus compañeros, quienes el   lunes pasado fueron arrestados y presentados ante la Fiscalía regional de Tecámac, a petición de varios conductores particulares.

Al arribar los elementos policiacos, luego de unos 40 minutos después de iniciada la protesta, encabezados por el comisario de Seguridad Pública, Óscar Galván, varios de los inconformes habrían realizado detonaciones de arma de fuego; incluso una patrulla municipal recibió varios impactos de bala en la carrocería.

Ante ello, los uniformados comenzaron a disparar al aire con el fin de dispersar a los manifestantes, quienes buscaron refugio en varios lugares de la zona.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tecámac para deslindar responsabilidades, donde el abogado penalista de Ecatepec, Carlos Mata, asumió la defensa de las personas arrestadas.

En videos difundidos mediante las redes sociales, se  observa correr a la gente, mientras  se escuchan disparos de armas de fuego.

Estará listo Tramo 5 del Tren Maya en dos años: AMLO

MGL