Decomisan 1.1 toneladas de cocaína; detienen a seis hombres en Costa Rica

Los detenidos fueron seis hombres, entre ellos cuatro colombianos y dos costarricenses

Decomisan 1.1 toneladas de cocaína; detienen a seis hombres en Costa Rica
Foto: pixabay El operativo fue realizado cerca de la localidad costera de Sierpe

Autoridades de Costa Rica decomisaron 1.1 toneladas de cocaína y detuvieron este viernes a seis hombres, cuatro colombianos y dos costarricenses, en dos embarcaciones interceptadas en el Pacífico sur, informó el gobierno.

Los barcos, una lancha rápida de dos motores y una embarcación de pesca artesanal, fueron capturados en un operativo realizado cerca de la localidad costera de Sierpe, y además de la droga se encontró dinero y armas de fuego, informó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

VACUNAN A GRANDES PRIMATES PARA EVITAR NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19

Una inspección de los barcos por parte de la Policía de Control de Drogas determinó que transportaban 1.185 kg de cocaína.

En la lancha rápida iban dos hombres, un colombiano y un costarricense mientras en la embarcación pesquera viajaban a tres colombianos y un costarricense. Esta última colisionó con un barco de los Guardacostas al intentar huir.

CANADÁ APRUEBA LA VACUNA ANTICOVID DE JOHNSON & JOHNSON

Costa Rica y los otros países centroamericanos son ruta para el tráfico de drogas entre los países productores sudamericanos y los mercados consumidores de Estados Unidos y Europa.

PAL

Gracias por leernos