El pasado martes 12 de enero Norbeto Rivera decidió acudir al hospital Mocel, donde regularmente recibe atención y fue internado
Foto: Cuartoscuro El pasado martes 12 de enero Norbeto Rivera decidió acudir al hospital Mocel, donde regularmente recibe atención y fue internado  

Mediante un comunicado por parte de la Arquidiócesis Primada de México, se informó que el cardenal Norberto Rivera Carrera, fue dado del alta luego de permanecer varias semanas en el hospital, tras contagio de Covid-19.

“La salud de su Eminencia Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito, ha evolucionado positivamente. Agradecemos a Dios que este día ha dejado el hospital para trasladarse a su domicilio y continuar el proceso de recuperación”, informan a través de su cuenta de Twitter.

El pasado martes 12 de enero Norbeto Rivera decidió acudir al hospital Mocel, donde regularmente recibe atención y fue internado.

El 16 de enero se dio a conocer de la hospitalización y ese día fue trasladado a otro nosocomio el 18 de ese mes recibió la unción de los enfermos, ya que llegó al punto crítico de oxigenación saturando al 40%, actualmente permanece estable.

El pasado 20 de enero la Arquidiócesis informó que en los casos que requieran hospitalización, se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales (espacios transformados para la atención de pacientes Covid-19).

Detalló que la decisión de que los obispos y sacerdotes reciban la atención médica por Covid-19 en dichos hospitales la ofrecemos ante la situación económica que vive la Iglesia en todo el país y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante esta pandemia y a los que acompañamos a través de nuestra oración diaria.

En el 14 Reporte del Centro Católico Multimedial (CCM) señala que del 15 al 31 de diciembre fallecieron cuatro Obispos, 135 sacerdotes/ religiosos, ocho diáconos y cinco religiosas.

Detalla que se continúa lamentando el vacío sobre la situación de comunidades, congregaciones y órdenes religiosas, especialmente de las femeninas.

“No existe un panorama cierto del impacto del covid-19 en las mujeres consagradas de la Iglesia. La Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial tuvo noticias de monasterios femeninos que padecieron la enfermedad y se dieron decesos”.

 

MGL