Critican a Panam por campaña de tenis "feministas"
FOTO: CAPTURA Los usuarios argumentaron que las marca no busca sumarse al movimiento feminista, sino lucrar con el movimiento  

La marca mexicana Panam generó polémica con el lanzamiento de su nueva colección “feminista” inspirada en las movilizaciones que se realizan cada 8 de marzo.

Por medio de sus redes sociales, Panam compartió las imágenes de su nueva línea de calzado en la que muestran tenis en color blanco, rosa y morado adornados con frases que emulan “pintas”.

Lo que generó cierta confusión y enojo entre los usuarios fue el discurso que utilizó la marca pues en su slogan escribió:

“¡Enójate! Grita, Exprésate, enójate, tienes todo el derecho y nosotros la obligación de escucharte, solo así cambiará el entorno”.

Además, en un comunicado escribieron que el 70% de Panam son mujeres, el otro 30% feministas. Esto generó muchas críticas, pues según lo usuarios los porcentajes que manejaron no fueron bien planteados.

Muchos se plantearon la pregunta sobre si las feministas no son mujeres o qué cantidad del 30% de empleados de Panam que se declaran feministas son mujeres y cuantos hombres.

Algunas de las frases que adornan el calzado son: “el violador eres tú”, “sin miedo” y “no estás sola”.

Los usuarios argumentaron que las marca no busca sumarse al movimiento feminista, sino lucrar con el movimiento.

Cabe mencionar que la publicación de Panam fue eliminada tras la polémica que generó. Hasta el momento la marca no se ha pronunciado al respecto.

 

ica