Mil 910 decesos en un día, el récord más alto en Brasil desde que inicio la pandemia, solo superando por Estados Unidos
Foto: Reuters / Archivo Mil 910 decesos en un día, el récord más alto en Brasil desde que inicio la pandemia, solo superando por Estados Unidos  

Con récords de muertos, hospitales al borde del colapso y una campaña de vacunación a cámara lenta, Brasil vive la fase más mortífera de la pandemia de Coronavirus… sin una estrategia para contenerla.

El gigante sudamericano registró mil 641 muertos por Covid-19 el martes, y mil 910 el miércoles, dos récords consecutivos desde el primer caso, reportado en febrero de 2020. El total de víctimas de la enfermedad roza los 260 mil, un balance superado solo por Estados Unidos.

“Por primera vez desde el inicio de la pandemia se verifica en todo el país un agravamiento simultáneo de diversos indicadores”, señaló la prestigiosa Fundación Fiocruz, del Ministerio de Salud.

Se trata de un “escenario alarmante” con un aumento de casos y muertes, altos niveles de síndromes respiratorios agudos graves (SRAG) y una ocupación de más de 80 por ciento de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en 19 de los 27 estados brasileños, explicó la institución.

El presidente Jair Bolsonaro, escéptico de la crisis, lamentó las muertes, pero volvió a ironizar sobre las medidas de aislamiento impuestas por gobernadores.

“Basta con ese cuento, de estar lamentándose. ¿Hasta cuándo van a estar llorando?”, dijo el Presidente en un acto de ultraderecha.

Cifres / Nuevos Récords

1,910 decesos en un día, el récord más alto en Brasil desde que inicio la pandemia, solo superando por Estados Unidos.

10, 793, 732 contagios históricos en la nación, el tercer lugar a nivel mundial, sin que las cifras muestren una baja significativa

AR