El senador con licencia Samuel García, afirmó que en los 90 días de campaña demostrará por qué su proyecto es el mejor para gobernar Nuevo León
Foto: Especial El senador con licencia Samuel García, afirmó que en los 90 días de campaña demostrará por qué su proyecto es el mejor para gobernar Nuevo León  

De acuerdo con el calendario del Proceso Electoral 2020-2021 del Instituto Nacional Electoral (INE) a partir del 5 de marzo y hasta el 2 de junio, los candidatos podrán arrancar con sus actividades de campaña como propagandas, proyectos y presentarse en actos públicos y así arrancaron las campañas electorales en San Luis Potosí, Nuevo León, Colima, Guerrero y Sonora.

San Luis Potosí 

Algunos de los abanderados comenzaron desde la media noche sus actos proselitistas. Marvelly Adriana Costanzo Rangel iniciaron su campaña en punto de las 11 de la mañana en las escalinatas del Teatro de La Paz, en la calle Villerías -en el corazón del centro histórico de San Luis- donde comenzará la carrera a la gubernatura.

Por su parte, Juan Carlos Machinena Morales convocó al primer minuto de hoy a sus simpatizantes en el asta bandera de la capital potosina, ubicada en calle Manuel Nava, para iniciar su campaña a la gubernatura por el Partido Fuerza Por México.

Cesar Octavio Pedroza Gaitán, abanderado de la coalición Sí por San Luis (PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular), dio inicio a las a su campaña a las 18:00 horas en el estadio 20 de Noviembre -de la capital potosina.

José Ricardo Gallardo Cardona, de la Coalición Juntos Hacemos Historia (PVEM y PT) también se congregó con simpatizantes para el inicio de su campaña al primer minuto de este viernes en el Jardín de San Miguelito, de la capital del estado.

Mónica Liliana Rangel Martínez dio arranque pasada la media noche en la plaza de Aranzazú, en un espacio controlado, con la intención de evitar las manifestaciones en su contra.

Francisco Javier Rico Ávalos, comenzó este viernes al mediodía en la zona Huasteca, en la unidad deportiva de Tampamolón Corona, donde la base magisterial arropará su postulación con el partido Nueva Alianza.

José Luis Romero Calzada, aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí El partido Redes Sociales Progresistas, inició sus actos proselitistas en su natal Salinas de Hidalgo este mediodía.

El candidato independiente, José Arturo Segoviano García dará inicio a su campaña hasta el próximo domingo 7 de marzo en las inmediaciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí, siendo el último candidato en iniciar esta etapa del proceso electoral.

Adrián Esper Cárdenas, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) arrancó en la colonia Los Silos, una de las localidades con mayor marginación, donde aseguró que su proyecto busca la destrucción de los poderes fácticos que hoy en día existen en SLP.

Colima 

Esta tarde arrancó en el estado de Colima la campaña electoral para la gubernatura, mientras que el próximo 6 de abril iniciarán las campañas para elegir diputados.

La campaña para gubernatura se llevará a cabo del 5 de marzo al 2 de junio de 2021, mientras las contiendas por diputaciones y ayuntamientos del 6 de abril al 2 de junio de 2021.

De los siete aspirantes tres son hombres y la otra mitad mujeres, entre quienes se encuentran exdelegada de los Programa Sociales del Bienestar, Indira Vizcaíno Silva por Morena; la priista Mely Romero Celis contiende por la Coalición PAN-PRI-PRD para la gubernatura del estado y el exalcalde de la capital del estado, Leoncio Morán va con Movimiento Ciudadano.

Por el Partido Verde se postula, Virgilio Mendoza, Claudia Yáñez , por el partido Fuerza por México y Aurora Cruz, coordinadora académica de la Universidad José Martí como candidata del PT.

Guerrero

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que la Comisión Nacional de Encuestas de ese partido se encuentra levantando el sondeo y, hasta conocer los resultados de dicho órgano interno, no habrá campaña en esta entidad como lo marca el calendario electoral.

En un boletín indica que “en cumplimiento con la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), la Comisión Nacional de Encuestas de Morena se encuentra levantando la encuesta que permita a la Comisión Nacional de Elecciones realizar la valoración de los perfiles y con esto determinar la candidatura idónea”.

Indica, sin precisar una fecha, que en los próximos días se informará el resultado para luego llevar a cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Nuevo León 

El senador con licencia Samuel García, afirmó que en los 90 días de campaña demostrará por qué su proyecto es el mejor para gobernar Nuevo León.

Por su parte, el candidato de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza inició su campaña asegurando que trabajará con una planeación estratégica y con rumbo, no con improvisaciones, esto en su primer día de campaña electoral que arrancó en el municipio de Juárez.

Además, la también postulante de (MORENA-PT-PVEM-PANAL) Clara Luz Flores, apuntó que la esperanza de un Nuevo León distinto está muy cerca. Y que de la mano de un equipo de ciudadanos plural, incluyente impulsarán una nueva era de prosperidad compartida y bienestar social.

Sonora

Los seis candidatos registrados para gobernadores de Sonora dieron inicio hoy a su campaña electoral.

La doctora en Ciencias Sociales, Rosario Robles Robles, comenzó su campaña en el municipio de Cajeme, donde hizo un llamado a los Sonorenses a terminar con la violencia que se vive en el sur de la entidad, asimismo, se pronunció por una vida libre de violencia, y por trabajos dignos bien pagados.

Ernesto el “Borrego” Gándara, candidato a gobernador de Sonora por la Alianza “Va Por Sonora”, como primera acción de su campaña fue la presentación de su ‘Carta de No Violencia Hacia la Mujer’, junto con su Declaración Patrimonial, la Declaración de Intereses, su Declaración Fiscal, Examen Toxicológico, de No Antecedentes Penales y de No Daño Patrimonial al Gobierno

Mientras que la candidata Carolina Moreno, instó a militantes y simpatizantes de Fuerza por México en Sonora a hacer campañas responsables, cuidando las medidas de sanidad, para no poner en riesgo a la población.


MGL