Accidente de helicóptero en Turquía se debió al mal tiempo

El ejército turco lleva a cabo regularmente operaciones en el sureste del país contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), grupo calificado de “terrorista” por Ankara y sus aliados occidentales

Accidente de helicóptero en Turquía se debió al mal tiempo
FOTO: AFP Además de las 11 víctimas hay dos heridos en el hospital y su condición es estable

El accidente del helicóptero militar en el que murieron 11 personas el jueves en el sureste de Turquía se debió a las malas condiciones meteorológicas, anunció el viernes el ministro turco de Defensa.

“Según las primeras investigaciones y testimonios, el accidente se produjo debido a las malas condiciones meteorológicas”, dijo Hulusi Akar, titular de Defensa.

El ministro matizó, no obstante, que las causas exactas del siniestro solo podrán confirmarse después de “una investigación exhaustiva”.

Además de las 11 víctimas hay dos heridos en el hospital y su condición es estable.

Turquía: Mueren diez soldados al estrellarse un helicóptero militar

El aparato, un Cougar fabricado por Airbus, despegó de la ciudad de Bingol con destino a Tatvan poco antes de las 11H00 GMT y desapareció del radar media hora después.

Las autoridades lograron localizar el lugar del accidente tras desplegar drones, un avión de reconocimiento y otro helicóptero.

El ejército turco lleva a cabo regularmente operaciones en el sureste del país contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), grupo calificado de “terrorista” por Ankara y sus aliados occidentales.

En 2017, un helicóptero militar se estrelló en la provincia de Sirnak, en la frontera entre Siria e Irak, y en el accidente murieron 13 personas.

 

ica