Ecatepec
Foto: Twitter @Ecatepec Las autoridades locales informaron que hasta el momento no se ha detectado ninguna situación de reacción adversa grave en los adultos mayores a los que se les ha aplicado la vacuna Sinovac  

En el municipio de Ecatepec se alcanzaron las 151 mil 532 vacunas aplicadas a adultos mayores contra el Covid-19, por lo que se estima que en esta semana se podría cumplir la meta de suministrar las 200 mil dosis que el Gobierno federal le destinó al municipio, el más poblado del Estado de México.

Este jueves sumaron 7 mil 646 dosis aplicadas en los diez módulos de vacunación instalados en Ecatepec, para un total de 151 mil 532 adultos mayores inmunizados.

Las autoridades locales informaron que hasta el momento no se ha detectado ninguna situación de reacción adversa grave en los adultos mayores a los que se les ha aplicado la vacuna Sinovac, en Ecatepec.

 

En Neza se vacunará a 160 mil adultos mayores en próximos días

Por otro lado, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, informó que desde la semana pasada hay pláticas con autoridades federales, para preparar la jornada de vacunación que se realizará en los próximos días en esta demarcación, para evitar las “complicaciones ya ocurridas en otras partes del país”.

Se trata de evitar que no halla filas anticipadas, añadió. Actualmente Nezahualcóyotl tiene un total de 23 mil 800 casos acumulados 2 mil 842 defunciones y 533 casos activos de Covid, además de que bajó 55% la incidencia de personas infectadas.

Agregó que el Gobierno federal enviará un lote de vacunas suficientes para inmunizar contra el Covid-19 a todos los adultos mayores del municipio, donde actualmente se tiene un padrón de más de 160 mil personas de la tercera edad.

 

Gracias por leernos 

fahl