Covid-19 en México
Foto: Especial México reportó este jueves un total de 2 millones 112 mil 508 casos de Covid-19  

Al señalar que la curva de casos y hospitalizaciones por Covid-19 se ha mantenido a la baja, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, consideró que de mantenerse las medidas preventivas y comunitarias implementadas por las autoridades sanitarias para disminuir la enfermedad, “pudiéramos tener descensos importantes en las próximas semanas”.

Destacó que esto se logrará ante la inmunidad alcanzada por las personas que ya se han enfermado de Covid-19 y con la vacunación que se está llevando a cabo en el país.

En su reaparición presencial en la conferencia vespertina, luego de permanecer aislado por haber sido contacto director del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; el director de Epidemiología, informó que hasta este jueves, se han aplicado un total de 2 millones 676 mil 35 dosis de vacunas contra Covid-19.

Detalló que 771 mil 749 trabajadores de la salud ya han recibido una dosis de la vacuna y de ellos, el 75%, es decir, 573 mil 456 ya cuentan con el esquema completo de la vacuna de Pfizer que consta de 2 dosis.

En tanto, 1 millón 295 mil 940 adultos mayores ya recibieron la primera dosis en todo el territorio nacional.

Además, 17 mil 427 integrantes del personal educativo del estado de Campeche, ya cuentan con las dos dosis de la vacuna contra Covid-19 y adelantó que pronto se informará sobre la fecha del regreso a clases en esa entidad que lleva semanas en semáforo epidemiológico color verde. Dijo que es un tema que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el gobierno del estado.

México reportó este jueves un total de 2 millones 112 mil 508 casos de Covid-19 y 188 mil 866 personas que han fallecido como consecuencia de esa enfermedad.

 

Gracias por leernos 

fahl