Iztacalco
Foto: Captura de Video El predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público  

Gracias a una denuncia ciudadana por el robo de un vehículo que fue visto por última vez en la alcaldía de Iztacalco, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, iniciaron los trabajos de investigación de gabinete y campo, para recuperar la unidad y detener a los posibles responsables.

Elementos de ambas instituciones implementaron vigilancias fijas y móviles en diversas calles de la colonia ‘El Rodeo’, y derivado de los recorridos de reconocimiento y seguridad, identificaron un domicilio posiblemente utilizado como bodega para desmantelar automóviles, ubicado en la calle 32.

Con los datos de prueba presentados, un Juez de Control liberó las técnicas de investigación solicitadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículo y Transporte para así intervenir en dicho inmueble y verificar la posible comisión de un delito.

Fue así que, el tres de marzo, personal de la SSC y la FGJ dio cumplimiento a la orden de cateo, en el que se aseguraron ocho vehículos, dos de ellos con reporte de robo activo, mientras que los restantes tenían posibles alteraciones en sus números de identificación, entre otras anomalías.

Además, se aseguraron piezas automotrices de diferentes automóviles, varios motores y estructuras; un inhibidor de señal, así como herramientas para la alteración y corte de autopartes.

Por lo anterior, el predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que dichas acciones se realizaron sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, de uso de la fuerza y de respeto a los derechos humanos.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, como lo es el robo de vehículo, para detener a los principales generadores de violencia, que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.

DETIENEN A SUJETO CON PISTOLA DE DIÁBOLOS EN METRO MERCED (+VIDEO)

GRACIAS POR LEERNOS 📰

CT