Spike Lee
Foto: Wikipedia Lisa Heller y Nancy Abraham, co-responsables de documentales en HBO, se felicitaron por esta nueva colaboración con el director  

El cineasta Spike Lee prepara una serie documental sobre cómo Nueva York se recuperó de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y también de la pandemia de coronavirus, anunció HBO.

La serie será difundida “más tarde este año” en HBO para conmemorar el 20 aniversario de los ataques de Al Qaeda.

“Estoy orgulloso” de poder contar “cómo mi ciudad se encontró en el epicentro del 11 de septiembre y del Covid-19“, indicó el célebre director neoyorquino, citado en el comunicado.

“Con más de 200 entrevistas, buceamos en lo que hace de Nueva York la ciudad más formidable del mundo, y la diversidad de los habitantes que contribuye a ello. Desde hace siglos los observadores y las personas animadas por el odio proclamaron, equivocados, que Nueva York estaba muerta y hedía”, añadió el cineasta.

Lisa Heller y Nancy Abraham, co-responsables de documentales en HBO, se felicitaron por esta nueva colaboración con el director, que ya había trabajado con ellos para una serie documental sobre las consecuencias del huracán Katrina en Nueva Orleans.

“Valoramos la capacidad de Spike Lee para relatar estos eventos históricos, rindiendo homenaje a las víctimas al tiempo que atestigua sobre la fuerza y la resiliencia del ser humano”, indicaron.

AR