Senado pide a CDMX retirar “vendimia” de mariguana afuera de sus instalaciones
Foto: Cuartoscuro/Archivo El Senado pidió al Gobierno de la Ciudad de México retirar el plantón de colectivos a favor de la despenalización del cannabis  

El Senado de la República pidió al Gobierno de la Ciudad de México su intervención para retirar el plantón de colectivos a favor de la despenalización del cannabis para uso lúdico, y que a decir del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, es “ilegal” y ya está generando la venta de otro tipo de estupefacientes, más allá de mariguana.

“Hemos pedido al gobierno de la Ciudad de México, que intervenga, primeramente con el diálogo y, en una segunda instancia, que ellos que tienen las herramientas de aplicar la ley lo hagan. El Senado ya cumplió y ya tenemos quejas de ciudadanos que no pueden pasar en la noche, se han suscitado problemas y ponen en riesgo la integridad de las personas. ¡Es ilegal!”, advirtió.

Recordó que los manifestantes llegaron a instalarse al Parque Luis Pasteur, hace poco más de un año, “lo hicieron con un reclamo justo, con una legítima causa, regular el cannabis, tanto en la parte medicinal como en la parte recreativa, entendimos su petición, sin embargo, este Sendo cumplió legislamos la materia, se reguló y se envió a Cámara de Diputados”, por lo tanto, ya deben retirarse, consideró.

“Esa manifestación legítima, dejó de tener ese matiz auténtico y le dio paso a convertirse a una vendimia, sobre los derivados del cannabis, del propio cannabis y es información que tenemos no con pruebas, pero ya es una venta de diferentes estupefacientes y otro tipo de derivados”.

Por ello, consideró que, ya es momento que el gobierno de la Ciudad de México, ponga especial interés porque está afectando al peatón y afecta la visibilidad del Senado de la República.

 

Gracias por leernos 

fahl