Reformulan cientos de productos para evitar etiquetados de advertencia

La nueva política de etiquetados frontales de advertencia, va aunada a la creación de una conciencia en los niños sobre el consumo de productos sanos

Reformulan cientos de productos para evitar etiquetados de advertencia
Foto: Especial La SSa detectó que cientos de productos se han reformulado con el fin de hacerlos más sanos y disminuir o desaparecer los sellos para los etiquetados frontales

Ante la nueva política de los etiquetados frontales de advertencia en productos comestibles y bebidas azucaradas, la Secretaría de Salud ha detectado que cientos de productos se han reformulado con el fin de hacerlos más sanos y disminuir o desaparecer los sellos de advertencia.

De acuerdo con Simón Barquera Cervera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINS) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), también se ha creado una conciencia en los niños sobre el consumo de productos sanos y los productos chatarra.

No obstante, reconoció que será hasta dentro de un año cuando se pueda medir el impacto de esta nueva política en términos de consumo.

En tanto, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, alertó que la obesidad ha sido el principal factor de riesgo de contagio y de muerte por Covid-19 en el país.

De acuerdo con las autoridades federales, entre el 35% y 40% de la población, es decir, alrededor de 50 millones de mexicanos tienen obesidad o sobre peso.

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