Sax, Maldita Vecindad
Foto: Cuartoscuro Maldita Vecindad en foto de archivo  

Sax, el cuasi mítico músico de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, ha dado positivo a Covid-19, según informó él mismo en su perfil de Facebook.

“Hoy estoy doblemente positivo. Por un lado me siento muy emocionado debido al lanzamiento mundial en plataformas digitales de mi nuevo sencillo ‘Otros Nosotros’… Por otro lado, con mucha frustración (pues) desgraciadamente mi resultado a la prueba Covid-19 resultó positiva”, escribió.

El sencillo al que hizo alusión Sax es el primer tema que lanzará “en solitario”, pues desde hace poco más de un año ha dejado de tocar, dar entrevistas y aparecer al lado de La Maldita Vecindad, banda que ya prepara un concierto virtual el próximo 30 de abril.

Fans de Mario Bautista piden que la Torre BBVA se ilumine en honor al cantante

Ante el contagio de Sax, La Maldita ha hecho mutis en sus redes sociales, lo que reafirma el rompimiento entre los músicos que venían pateando los escenarios desde 1985.

La historia de un desencuentro

En marzo del 2020 el mundo de la música enmudeció al darse a conocer que uno de sus miembros más distinguidos, Eulalio Cervantes, mejor conocido como Sax, había enfermado gravemente y se encontraba hospitalizado.

De inmediato, sus compañeros musicales se solidarizaron y hasta armaron una campaña de apoyo pues el saxofonista requirió transfusiones de sangre.

La Maldita Vecindad, en aquel entonces, no se pronunció al respecto en sus redes sociales oficiales.

BTS se convierte en ‘Artista Global del Año’, según IFPI

Lalo, como es conocido entre la banda rocanrolera, reapareció en su cumpleaños, el 1 de noviembre, en una serie de videos en el que se le veía “palomeando” con algunos músicos en plena y franca bohemia.

Los fans, entonces, increparon a La Maldita por la falta de una felicitación al emblemático personaje y comenzaron a preguntar qué pasaba con la relación entre ambas partes, a lo que el grupo sólo respondió que la información debía ser consultada “directamente en el muro de su manager y pareja”.

Rompan Todo sin Sax

Fue evidente la ausencia de Sax en el polémico documental de Netflix “Rompan Todo”, en el cual sólo se entrevistó a los otros integrantes de La Maldita: Aldo, Roco y Aldo.

En el “promo” que la banda realizó para el promocional de la serie, en el cual se subió a un camión para tocar “Pachuco”, Sax brilló por su ausencia.

En el clip, el encargado de tocar el saxofón fue Héctor Hernández, músico de la banda venezolana Desorden Público y la mexicana La Tremenda Korte.

En su tema “Don Ernesto y su Jamaica Sound”, grabado en plena pandemia, La Maldita tampoco incluyó a Lalo ante la extrañeza de fans que, nuevamente, preguntaron por su ausencia en redes sociales.

Aunque la salida de Sax de la banda aún no está confirmada, es evidente que con el estreno del sencillo ‘Otros Nosotros’, en el cual el músico se hizo acompañar de Salvador Moreno, de La Castañeda, y la planeación del “Live” de La Maldita sin contemplar al saxofonista, la historia entre ambos podría haber finalizado.

FF