Por violencia de género denuncian a Romo
Foto: Especial La denuncia da cuenta del uso político de las instituciones para favorecer las aspiraciones de reelección de Romo en la alcaldía Miguel Hidalgo  

La ciudadana Laura Alejandra Álvarez presentó hoy una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, en contra del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y los concejales de Morena, Yair Figueroa y Raúl Pareces.

En el documento, se describe el “modus operandi” entre funcionarios y dependencias para la publicación en medios de comunicación de información falsa que generó un daño a la imagen y trayectoria de Álvarez Soto.

“Por ser mujer y esposa del precandidato del Partido Acción Nacional, eso es violencia política contra mí, como mujer en razón de género, al afectar el desempeño del cargo público que desempeñé, resulta discriminatorio y afecta el libre desarrollo de la función pública y la toma de decisiones”, relató la víctima.

Agregó que su desempeño profesional no puede ser juzgado por ser la esposa de alguien, “soy mujer y me están violentando, es algo que no puede pasar más en Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México y mucho menos en el país”.

La denuncia da cuenta del uso político de las instituciones para favorecer las aspiraciones de reelección de Romo en la alcaldía Miguel Hidalgo. “Utilizando a mi persona, mi condición de mujer y esposa del precandidato de Acción Nacional a la Alcaldía Miguel Hidalgo para sus fines”.

Por su parte la legisladora local Gabriela Salido manifestó su rechazo a la violencia en cualquiera de sus expresiones y llamó a ejercer en la Ciudad una política de altura.

“Hoy el agredir a una mujer tan sólo por tener una relación personal y sentimental con un actor político es nuevamente una expresión de violencia que debemos de combatir”.

La diputada Patricia Báez lamentó que en el momento en que las mujeres buscan más espacios en la toma de decisiones sucedan este tipo de situaciones: “es una guerra sucia hacia una mujer que ha realizado un gran trabajo durante doce años y sólo por ser esposa de una candidato está siendo difamada. ¡Ya basta!”.

Esta denuncia se suma a la que el 28 de enero el Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en contra de Víctor Hugo Romo, y de cuatro funcionarios más de la demarcación, por los delitos de uso indebido de recursos públicos y daño a propiedad ajena.

 

Gracias por leernos 

fahl