Como ejemplo, insistió en el desempeño “de forma descarada” de los Siervos de la Nación, quienes acuden a visitar casa por casa en todo el país para dos finalidades: destacar logros del Ejecutivo Federal e invitar a militar en Morena
Foto: Twitter @RigoMares Como ejemplo, insistió en el desempeño “de forma descarada” de los Siervos de la Nación, quienes acuden a visitar casa por casa en todo el país para dos finalidades: destacar logros del Ejecutivo Federal e invitar a militar en Morena  

Para no causar suspicacia sobre más intromisión presidencial en la elección de junio próximo, el diputado Rigoberto Mares (PAN) llamó al Instituto Nacional Electoral (INE), a emitir un extrañamiento al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se abstenga de manera temporal de visitar estados donde habrá contiendas.

El legislador panista también instó al gabinete federal para que frene el activismo a favor de la 4T, ya que varios de sus integrantes han dedicado publicaciones vía redes sociales referente a logros por entidad.

“Que el Presidente haga respetar su propio Acuerdo por la Democracia junto con sus gobernadores, alcaldes y militantes; no es posible que en víspera de arrancar el periodo formal exista mano negra para operar con recursos públicos”, sostuvo.

Como ejemplo, insistió en el desempeño “de forma descarada” de los Siervos de la Nación, quienes acuden a visitar casa por casa en todo el país para dos finalidades: destacar logros del Ejecutivo Federal e invitar a militar en Morena.

“Son aspectos no básicos para el acontecer diario, necesitamos más rectitud del Gobierno”, reclamó Mares.
Tan sólo en Sonora, abundó el diputado, el Presidente prometió inversión para equipar un Hospital General, siendo ésta su décima segunda gira por la entidad.

“Lo mismo ocurre cada fin de semana, donde el Presidente va a estados en donde habría elecciones no sólo a gobernador, sino de congresos locales o municipios, dando un ejemplo equivocado de respeto a la democracia y los principios de institucionalidad”, consideró el panista. Dijo que el INE tiene la tarea de monitorear y certificar las palabras, promesas y descalificaciones del mandatario para que no se comentan atropellos y se respete la elección, pero sobretodo al electorado.

“En este momento vemos elecciones de Estado, versiones municipales con la figura de López Obrador por todos lados bajo la publicidad institucional”, lamentó.

 

 

MGL