Lupita Jones es la virtual candidata a gobernadora de BC por la alianza Va por México
Foto: Cuartoscuro Lupita Jones es la virtual candidata a gobernadora de BC por la alianza Va por México  

La virtual candidata a gobernadora de Baja California (BC) por la alianza Va por México, Lupita Jones, pidió a la población de esa entidad que no piense que se quedó atorada en su triunfo en el certamen Miss Universo de hace 30 años, sino que continuó con su preparación y creciendo profesionalmente.

“De pronto que nos encasillen, es que es Miss Universo, es que es artista, es que es esto; eso no quiere decir que no tengamos desarrolladas habilidades y capacidades que podamos poner al servicio de la gente. Yo me siento muy orgullosa de lo que soy y lo que he logrado; jamás buscaría no reconocer de dónde han salido las oportunidades en mi vida, y definitivamente haber sido Miss Universo para mí ha sido una gran experiencia que me dio la oportunidad de desarrollarme y crecer en otras áreas”, puntualizó Jones en entrevista con 24 HORAS.

Comentó que la gente debe deshacerse de esos estereotipos, y como ciudadanos respaldar el hecho de que alguien decida tomar una participación mucho más activa en la solución de los problemas que enfrentan el país y los estados.

De llegar a encabezar la gubernatura, Jones dijo que evaluará a quienes pretendan servir al estado por su capacidad, eficiencia y honorabilidad, independientemente del partido que sean.

Aseveró que no pensará en los partidos políticos que la están postulando al momento de decidir quiénes puedan acompañarla en la administración en caso de resultar ganadora, pues esa fue la única condición que puso al momento de aceptar la invitación: plena libertad para conformar sus equipos de trabajo.

La exreina mundial de belleza reveló que su interés por aspirar a una gubernatura lo tiene desde hace al menos 20 años, pero no trazó una ruta política para lograrlo “porque lo veía más como un sueño, una proyección que imaginaba en mi vida y me decía: ‘sería increíble poder servir a mi estado en algún momento como su gobernadora’”.

Sobre el movimiento feminista, expresó que lo respeta y lo respalda “con todo mi ser”, aunque consideró que las mujeres no tendrían que estar exigiendo sus derechos porque son suyos: “No tenemos que luchar por nuestros derechos, eso es lo que no me gusta, pero en la medida que tengamos que seguir alzando nuestra voz para encontrar esa equidad, la seguridad que necesitamos, la protección que nos hace falta, el tener acceso a más y mejores oportunidades, pues tendremos que seguir haciéndolo así y que nuestra voz se note”.

Finalmente, Lupita Jones se refirió a la aspiración de Félix Salgado Macedonio para ser gobernador de Guerrero y enfatizó que apoya todas las manifestaciones en contra, porque no se podrá avanzar como sociedad y en el respeto de los derechos a las mujeres “cuando en el poder haya personas que no nos respetan y nos violentan”.

 

AR