Turquia
Foto: @CircuitoGL/Twitter Los equipos de rescate intentaban trasladar a los heridos al hospital  

Nueve soldados turcos murieron y cuatro resultaron heridos el jueves después de que el helicóptero que los transportaba se estrellara en el sureste de Turquía, informó el ministerio de Defensa, que aseguró que fue un “accidente”.

“Nueve heroicos soldados cayeron como mártires y cuatro resultaron heridos en este accidente”, dijo el ministerio en un comunicado, añadiendo que el accidente ocurrió en la región de Bitlis.

Los equipos de rescate intentaban trasladar a los heridos al hospital, dijo el ministerio, sin dar detalles sobre la gravedad de su estado.

Aumenta un 9% casos positivos por Covid-19 en Europa tras semanas de reducción

Según la misma fuente, el aparato, un Cougar fabricado por Airbus, despegó de la ciudad de Bingol con destino a Tatvan poco antes de las 11H00 GMT y desapareció del radar media hora después.

Las autoridades lograron localizar el lugar del accidente tras desplegar drones, un avión de reconocimiento y otro helicóptero.

El ejército turco lleva a cabo regularmente operaciones en el sureste del país contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), grupo calificado de “terrorista” por Ankara y sus aliados occidentales.

En 2017, un helicóptero militar se estrelló en la provincia de Sirnak, en la frontera entre Siria e Irak, matando a 13 personas.

DAMG