En el estado hay un leve descenso de casos de la enfermedad
Foto: Cuartoscuro / Archivo En el estado hay un leve descenso de casos de la enfermedad  

Para la Semana Santa, Michoacán podría alcanzar los 60 mil 932 casos acumulados de Coronavirus, estimó el director de Integra Potencia Consulting, Noé Navarrete.

Asimismo, previó que hacia la primera quincena de abril, una vez que concluya la semana de Pascua y se reduzca la movilidad, podrían irse hasta los 64 mil 774 contagios.

A través del Observador Covid, Navarrete González dijo que en un escenario medio-alto, la entidad podría llegar a los 58 mil 998 casos y en uno medio-bajo, se mantendría sobre los 53 mil 996 en la Semana Santa.

Todo dependerá del comportamiento ciudadano, luego de que hace días el Gobierno estatal levantó varias restricciones ante una leve reducción de casos con los que cerró febrero. Observador Covid había previsto que febrero cerraría con 52 mil 393 casos en su escenario más complicado, pero en las cifras oficiales alcanzaron 51 mil 963 casos acumulados, una diferencia mínima.

Este martes se registraron 202 nuevos casos de la enfermedad, por lo que el acumulado histórico llegó a 52 mil 539 contagios.

Se reportaron 20 fallecimientos más, con lo que se alcanzó un total de 4 mil 419 decesos.

También se señaló que hay una tasa de recuperación de 88.95%, lo que significa que hay 46 mil 733 personas recuperadas de esta enfermedad

De acuerdo con la ocupación hospitalaria de la Red IRAG, ésta se encontraba en 26.54% hasta la noche de este miércoles.

 

AR