“Al Canelo lo van a criticar siempre, fue criticado desde que empezó"
Foto: Especial “Al Canelo lo van a criticar siempre, fue criticado desde que empezó"  

Ante las críticas que se han dado sobre los rivales y la carrera de Saúl Canelo Álvarez, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, salió a pedir que se respete la carrera del pugilista tapatío, y que se reconozca su grandeza.

“Hay que reconocer su grandeza, su increíble disciplina. Después de pelear, a los cinco días ya está entrenándose”, dijo Sulaimán, quien señaló que si el monarca mundial de peso supermedio estuviera metido en escándalos, quizás no lo molestarían porque a la gente le gusta el sensacionalismo.

El boxeador mexicano apenas retuvo todos sus títulos mundiales al superar por nocaut al turco Avni Yildirim en la categoría de las 168 libras, y dejó a Saúl a las puertas de buscar los cinturones de las cuatro organizaciones más reconocidas del boxeo mundial.

“No salió una pelea como hubiera esperado, pero me quedo con la grandeza del Canelo”, indicó Sulaimán para terminar con las críticas que se le hacen al mexicano.

“Al Canelo lo van a criticar siempre, fue criticado desde que empezó. Lo criticaron por no noquear a Callum Smith, que era el número uno y le dio una paliza, ahora lo critican porque se aplica para noquear”, enfatizó en la defensa de Álvarez.

Al referirse al futuro del mejor libra por libra del momento, Sulaimán reconoció que Saúl tendrá un gran reto contra el campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo, Billy Joe Saunders, a quien enfrentará en mayo, y ante el estadounidense Caleb Plant, monarca de la Federación Internacional, posible rival en septiembre.

A pesar de que Álvarez ya cuenta con 30 años, Sulaimán aclaró que pasa por su mejor momento, y no está tan desgastado como otros boxeadores con la misma edad.

“No lo han golpeado, aunque con el desgaste de cada campamento, uno nunca sabe cuándo las piernas y la resistencia van a ceder. Es un plan ambicioso, veremos cómo se van dando las cosas”, concluyó.

BUSCA SER EL PRIMERO

Mauricio Sulaimán comentó que en la historia del pugilismo sólo ha habido seis campeones unificados, pero que Saúl Álvarez quiere ser el primero en la categoría de los supermedianos, situación que puede conseguir al terminar el año

 

 

AR