Foto: Especial El Presidente recordó que la ASF reconoció su error en la auditoría practicada a la cancelación del aeropuerto de Texcoco  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se equivocó en sus conclusiones de la fiscalización al proyecto de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Durante su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo rechazó que se cometan irregularidades en la construcción de la refinería, por la subcontratación de las obras.

El mandatario indicó que aunque una empresa subsidiaria se encarga de lo relacionado con los contratos, la responsable de Dos Bocas es la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, a quien instruyó explicar el esquema de contratación.

Detectan 600 mil viviendas abandonadas por falta de servicios

Al cuestionamiento si la Auditoría se equivocó en su revisión a las obras de la refinería, López Obrador respondió: “seguramente, pero ya no quiero tratar este tema de la Auditoría. Lo que quiero es que Rocío Nahle explique lo que está haciendo en Dos Bocas y que se le informe a la gente”.

Además, el Presidente recordó que la ASF reconoció su error en la auditoría practicada a la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Señaló que dichos errores pudieron “ser un gol” que empleados de la ASF “que vienen de otros gobiernos” le metieron al auditor desde abajo.

 

DAMG